VOX Baleares ha organizado este sábado por la mañana una concentración ante el Consolat de la Mar que se ha desarrollado bajo el lema ‘Contra la imposición del catalán, balear sí, español también’.

[adrotate banner=”125″]

La formación ha afirmado en un comunicado que a la concrentración han asistido alrededor de un centenar de personas, entre ellos simpatizantes de Círculo Balear, la Fundació Jaume III, la Asociación Valores en Baleares, y Acadèmi de sa llengo Baléà , junto con miembros de la junta directiva de VOX en Baleares.

Durante la concentración se han escuchado las frases ‘Som i serem mallorquíns i espanyols’ y ‘Aquí estamos, ya no nos callamos’, según VOX.

La concentración tenía el objetivo de “denunciar los déficits democráticos y los riesgos para las libertades y la convivencia que conlleva el Govern balear de Francina Armengol junto a la nula oposición del PP de Baleares”, ha indicado el partido.

Por último, un miembro de VOX ha clausurado el acto leyendo la Declaración de Bellver, que apunta a los “abusos del pancatalanismo” y pide “alzar la voz en defensa del bilingüismo español-balear y de la convivencia”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.