Un ciclista, de unos cuarenta años de edad y nacionalidad holandesa, ha resultado herido tras sufrir un aparatoso accidente en la carretera de Tramuntana, la Ma-10, en el tramo que une los municipios de Esporles y Valldemossa. El suceso ha tenido lugar sobre las 12:45 horas a la altura del kilómetro 77.

Un gran grupo formado por unos cien ciclistas holandeses bajaban en dirección a Esporles, mientras que en dirección contraria, subiendo hacia Valldemossa, circulaban tres mujeres de nacionalidad danesa. En una curva cerrada a la izquierda, uno de los ciclistas ha perdido el control y se ha empotrado en el lateral derecho del vehículo, ha pasado por encima del mismo, ha roto el retrovisor del lado izquierdo y ha quedado tendido en el suelo.

Se ha desplazado al lugar la Policía Local de Valldemossa y dos ambulancias, que han atendido y trasladado al ciclista a un centro hospitalario, donde se encuentra ingresado con pronóstico reservado. Las tres mujeres que circulaban en el coche de alquiler han resultado ilesas.

Al parecer, el grupo de ciclistas bajaba a excesiva velocidad por la carretera, un tramo muy estrecho con dos carriles, uno para cada sentido. Se han producido importantes retenciones en la zona y la Policía Local de Valldemossa se ha encargado de regular el tráfico. El grupo de ciclistas se encuentra de vacaciones en la isla y están alojados en un hotel de la zona de Can Pastilla.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.