Todos juntos lograremos la salvación

Lo han hecho, lo han conseguido. Ganar al Sevilla Atlético es la primera parte del camino que queda por recorrer para lograr el milagro de la salvación. Quedan seis partidos, seis finales, seis encuentros a todo o nada.

El Mallorca está y estará a seis puntos de la salvación, independientemente del resultado del Nàstic-Reus, que es el último partido de la Jornada 35. El siguiente rival es el Elche, rival directo al que nos acercaríamos a tan sólo tres puntos si ganamos el sábado a las 16:00 en el Iberostar Estadi.

Si volvemos al partido contra los hispalenses, se puede calificar cómo la eficacia que no ha tenido durante toda esta temporada. Cinco ocasiones de gol y han marcado tres goles, esta es la razón que explica la victoria. Además de contar con un partidazo de Brandon y Moutinho. En la parte negativa, el protagonista ha sido Campabadal, que tras dos errores suyos han llegado los dos goles sevillistas que han hecho poner nerviosa a la afición isleña.

El mallorquín ha marcado después de casi cinco meses sin marcar ningún gol, ha provocado el penalti que ha transformado él mismo y ha dado a Moutinho la asistencia del tercer tanto de los bermellones.

La actuación del portugués ha sido espectacular, ha jugado un gran fútbol combinativo, ha dado muchas soluciones a Angeliño, ha vuelto loca a toda la defensa y sobre todo, porque ha marcado dos goles.

La victoria es un punto de inflexión nos guste, o no. Un partido que marcará un antes y un después en los siguientes seis encuentros. Estoy seguro que esta victoria no vendrá sola, siempre después de una victoria después de muchos partidos sin ganar viene otra. Ha pasado así siempre y seguirá pasando.

Los tres puntos significan tener una mentalidad mucho más fuerte para afrontar los últimos seis partidos, un punto y un después en la confianza de los futbolistas. Sobreponerse al 1-2 con otro gol, y no bajar los brazos con el 2-3 dará mucho más que los tres puntos.

Ahora solo queda esperar al sábado, animar, dejarse el alma y estar ahí, para poder marcar el primer gol, que es el de la afición.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.