El exlehendakari y candidato a la Secretaría General del PSOE, Patxi López, ha respondido a la presidenta balear, Francina Armengol, que le ha pedido que se retire de la carrera y apoye a Pedro Sánchez, afirmando que él “ha defendido lo mismo desde el primer día” y que nunca ha “buscado un acomodo personal”.

“Yo tengo la conciencia tranquila, no tengo que dar explicaciones de por qué cambio, porque defiendo lo mismo desde el primer día y nunca he defendido un acomodo personal, mis ambiciones las tengo colmadas”, ha dicho López en una entrevista concedida a la Cadena Ser,  añadiendo que, si buscase estar cómodo, no habría dado el paso de presentarse.

[adrotate banner=”188″]

Además, ha insistido en que, tras el debate del pasado lunes, recibió cientos de mensajes de militantes que le dijeron que, a pesar de haber avalado a Susana Díaz o a Pedro Sánchez, ahora van a votar por él.

Patxi López ha defendido su apuesta por un PSOE que busque “soluciones” y no “culpables” porque considera que Díaz y Sánchez sólo están en ver cómo se cobran la factura o cómo “cortar la cabeza a los malos”. Por ese camino, según ha dicho, el PSOE puede ir a la “irrelevancia absoluta”.

El candidato también ha insistido en su rechazo a la moción de censura anunciada por Podemos porque “una moción de censura es una cosa muy seria” y no puede anunciarse sin negociarla antes. Además, ha augurado que, si Pablo Iglesias considera que no ha “conseguido interferir suficientemente en las primarias” del PSOE, el día después querrá hablar de quién es el candidato y al siguiente ofrecerá a los socialistas que lo pongan ellos.

Para López, la clave es que la moción “no va a salir” porque Ciudadanos está “dando cobertura a un partido corrupto”, y si se presenta, se “quema la máxima medida que se tiene en la mano”, así que “lo fundamental es armar una mayoría”.

Por último, ha dejado claro que él quiere exigir responsabilidades al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por los casos de corrupción de su partido.

En este sentido, ha explicado que el primer paso, ha sido la reprobación del ministro de Justicia, Rafael Catalá y el segundo será la comparecencia de Rajoy ante la comisión de investigación de la financiación del PP. “Y a partir de ahí exigiremos todas las responsabilidades que tendrá el presidente del Gobierno”, ha añadido.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.