El sindicato CSIF (Central Sindical Independiente y de Funcionarios) denuncia la eliminación por  parte del Jefe del Servicio de bomberos de Mallorca de la plaza de sargento  especialista de montaña.

Desde el sindicato explican que somos la comunidad autónoma con más rescates en toda España. La estructura del Grupo de Rescate de montaña hasta hace 2 meses era de sargento, cabos y bomberos especialistas. Al sargento especialista le correspondían funciones estrictas de planificar, coordinar y supervisar prácticas y maniobras del grupo, así como dirigir los siniestros  de rescate.

[adrotate banner=”188″]

El sindicato denuncia que han decidido delegar  las funciones descritas a un sargento no especialista, sin tener los conocimientos en la materia, cosa que no garantiza la seguridad de los miembros del grupo de rescate ni una buena actuación para las víctimas de la Isla. Afirman que esto supone un precedente para que  en la próxima promoción interna de  8 plazas de cabo de montaña puedan ser ocupadas por cabos no especialistas.

Eso, según ellos, agravaría la seguridad del grupo y de las víctimas. “La seguridad en la montaña es la primera premisa y el Consell parece olvidarlo” exponen.

Han anunciado que desde CSIF se empezará a denunciar a partir del 18  de mayo cualquier práctica, maniobra o siniestro no planificado, coordinado o dirigido por un sargento  especialista.

 

 

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.