Parece que la idea de abrir al público los 9.155 metros cuadrados de jardines del Palacio de Marivent no ha tenido mucho éxito entre nuestros lectores encuestados. “¿Irá a visitar los jardines de Marivent cuando estén abiertos?” ha sido la pregunta que hemos hecho en nuestra web durante toda la semana pasada, y los resultados que hemos obtenido no han favorecido mucho a esta iniciativa. Un 60% de los participantes no va a ir a ver los jardines, aunque supongan una visita gratuita.

Ni las 12 esculturas en bronce realizadas por el artista mallorquín Joan Miró entre 1969 y 1981 que han sido cedidas por la familia Miró, ni las 40 especies vegetales diferentes, la mayoría de ellas autóctonas,  han sido suficientes para atraer la atención de este 60% de ciudadanos encuestados que se resiste.

[adrotate banner=”125″]

El 40% restante podrá disfrutar de los jardines de Marivent  de 09.00 a 20.00 horas del 1 de mayo al 30 de septiembre y de 09.00 horas a 16.30 horas del 1 de octubre al 30 de abril. La capacidad total del recinto es de 300 personas, eso sí, ese día deberán dejar sus mascotas y sus bicicletas en casa ya que no está permitida su entrada.

El proyecto ha sido coordinado por la Conselleria de Presidencia del Govern e incluye la construcción de unos baños, un acceso para personas con movilidad reducida y la instalación de bancos y papeleras. Asimismo, incluye la instalación de señales en diferentes puntos para informar al público sobre las especies.

Las obras se han adjudicado por un importe de 217.000 euros y el mantenimiento de los jardines supondrá un gasto anual de cerca de 100.100 euros por la contratación del guardia de seguridad, un peón de jardinera y un seguro de responsabilidad civil.

La entrada de los visitantes se realizará por la puerta principal de Marivent, que podrán visitar la zona ajardinada por tiempo ilimitado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.