Foto: @TanzaniaUpdates

Treinta y dos niños en edad escolar han muerto este sábado en Tanzania al caer el autobús en el que viajaban junto a dos profesores y el conductor, también fallecidos, por un terraplén durante un viaje por la región turística de Arusha, en el norte del país, han confirmado fuentes policiales.

[adrotate banner=”125″]

“El accidente tuvo lugar cuando el vehículo descendía por una fuerte pendiente, bajo una intensa lluvia”, ha confirmado el comandante de la Policía regional de Arusha, Charles Mkumbo, a la agencia de noticias Reuters. “Seguimos investigando si se trata de un fallo mecánico o de un error humano por parte del conductor”, ha añadido.

El incidente tuvo lugar en torno a las 09.30 en el distrito de Karatu. Las edades de los niños estaban entre los 12 y 13 años, todos escolares del colegio Lucky Vincent, que se dirigían a visitar otra escuela.

El presidente del país, John Magufuli, ha calificado el suceso de “tragedia nacional” en un país donde más de 11.000 personas fallecieron en accidentes de carretera entre 2014 y 2016, en gran parte por el pésimo estado de las infraestructuras.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.