Imagen de archivo

Un policía local de Carballo ha fallecido en la madrugada de este sábado tras ser atropellado en un control de alcoholemia que realizaba en la salida del municipio en dirección Ordes, en la zona de As Labradas. La Guardia Civil ha informado de que el detenido por el atropello es reincidente en la conducción bajo los efectos del alcohol.

El alcalde de Carballo, Evencio Ferrero, ha explicado que el policía, vecino de Cerceda (A Coruña), se encontraba realizando una prueba de alcoholemia pasadas las 5,00 horas a un conductor cuando un segundo vehículo llegó y arrolló al agente.

[adrotate banner=”125″]

El policía atropellado, José Luis Garea, fue trasladado de urgencia al centro de salud de Carballo, pero falleció.

Por su parte, el conductor que ha atropellado al agente ha sido detenido y ha dado positivo en alcoholemia. La Guardia Civil ha señalado que el detenido ha sido trasladado a los calabozos de A Coruña desde Carballo y se prevé su pase a disposición judicial a lo largo de la jornada del domingo.

Asimismo, el regidor del municipio prevé convocar una reunión de urgencia a lo largo de este sábado con los portavoces de los grupos municipales para decidir las medidas de luto a realizar en el Ayuntamiento.

Por otro lado, el director general de la DGT, Gregorio Serrano, ha mostrado su pésame este sábado a través de las redes sociales, en donde ha informado de que el conductor ha dado un 0,94 en alcohol.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.