Foto: Reuters

Miles de personas se han sumado este martes a una vigilia convocada en una céntrica plaza de Manchester para homenajear a las decenas de víctimas del atentado perpetrado el lunes por la noche al término de un concierto de la artista estadounidense Ariana Grande.

[adrotate banner=”125″]

Una vela encendida ha servido como símbolo de esperanza de una ciudadanía que ha portado pancartas de solidaridad y que ha llamado a no dejarse llevar por el miedo. Entre cantos, gritos y aplausos, la multitud ha coreado “amamos Manchester”.

“La gente de Manchester recordará siempre a las víctimas y desafiará a los terroristas trabajando juntos para crear comunidades cohesionadas y diversas que son más fuertes”, ha destacado el alcalde de la localidad, Eddy Newman, que ha sido especialmente aplaudido al reconocer la labor de los servicios de emergencia la noche del ataque.

Al acto se han sumado dirigentes políticos nacionales como los ministros Amber Rudd y Sajid Javid y los líderes de los partidos Laborista y Liberal Demócrata, Jeremy Corbyn y Tim Farron, respectivamente. Los actos de homenaje también se han extendido a otras ciudades como Birmingham, Cardiff y Londres, donde se ha celebrado una concentración en Trafalgar Square.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.