El servicio de Urgencias del Hospital de Son Espases no logra levantar cabeza, por segunda vez en una semana, el hospital está viviendo una sobrecarga asistencial insostenible tanto para los pacientes como para los profesionales.

El servicio, ya de por sí saturado, está recibiendo desde anoche a usuarios del Hospital de Son Llátzer, donde la “mala gestión de sus gerentes”, según menciona un comunicado del STE, ha colapsado las urgencias al mantener cerrada la planta empleada para descargar el área. Este hecho ha provocado que 114 pacientes permanezcan en este servicio: 50 pendientes de ingreso y 64 a la espera de ser atendidos.

[adrotate banner=”188″]

Desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería se ha denunciado el colapso de los servicios de urgencias de la isla en numerosas ocasiones, y así “seguiremos haciéndolo hasta que los responsables de la sanidad balear adopten las medidas oportunas para que estos servicios funcionen adecuadamente y den al usuario la asistencia de calidad a la que tienen derecho”, afirman.

Desde luego, la situación actual que presentan estos servicios no es la más idónea para garantizar el bienestar de los enfermos y tampoco lo es para que los profesionales puedan desarrollar su trabajo con las garantías que precisan. Desde la organización se pretende seguir denunciando “todas aquellas circunstancias que vulneren los derechos de usuarios y trabajadores, exigiendo a la Administración una mayor implicación en la solución de los problemas y una mejor gestión de los servicios que dirige”, explica Xisca Gálmes, Secretaria Provincial de SAE en Baleares.

Esta situación provocó que el jefe de guardia del servicio de urgencias de Son Llátzer diera orden al 061 para que todos los traslados primarios de este hospital se derivaran a Son Espases, lo que ha generado una saturación que, a las 15 horas del día de hoy, se traduce en 145 pacientes en el servicio: 45 ingresados a la espera de cama, de, y 100 esperando sus resultados de los cuales 30 permanecen en una camilla o a ser atendidos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.