La Asamblea ‘Ciutat per a qui l’habita, no per a qui la visita’ ha congregado esta mañana a más de 200 personas en un concentración para protestar por la «turistificación» del centro de Palma y mostrar su rechazo a la oferta ilegal de alquiler vacacional en la capital balear.

Los participantes en la protesta, que iban ataviados como turistas -maleta en mano, sombrero y gafas de sol-, han criticado la proliferación de pisos turísticos en la capital balear que está provocando el desplazamiento involuntario de los vecinos de sus barrios y han denunciado la saturación de los servicios públicos como una de las consecuencias de la masificación turística.

[adrotate banner=»125″]

Una de las integrantes de la Asamblea ‘Ciutat per a qui l’habita’ María Bover ha aclarado que «no están en contra de los turistas, sino del desplazamiento de los residentes por el encarecimiento de la vivienda, que hace que los barrios acaben vacíos de palmesanos», ha criticado.

«Queremos que el Govern sea consciente y se implique en este tema porque el espacio de las Islas es limitado», ha reclamado.

«Yo defiendo mi salud, mi tierra y mi manera de vivir, que se ha perdido», ha lamentado otra de las manifestantes, Magdalena Barceló. «Yo no tengo coche y tengo serios problemas para llegar al centro de Palma en transporte público, porque los autobuses están llenos de turistas», la declarado.

«El alquiler vacacional es terrible. Cada vez somos más pobres, esto no es sostenible. Esto no es la gallina de los huevos de oro que nos hacen creer. La gallina ha dicho basta», ha añadido.

MANIFIESTO

La concentración ha tenido lugar en la plaza de Cort y los manifestantes han discurrido posteriormente por el centro de Palma para reivindicar el derecho a disfrutar de la ciudad de sus habitantes y reclamar a los responsables políticos que pongan freno a la «catástrofe que se está dando en la ciudad».

El manifiesto de la protesta critica la «urbanización masiva de Mallorca» y apunta a «la industria turística como la principal responsable de la destrucción de la isla y que está generando en una desigualdad social».

El manifiesto señala que la «acción política» de la Asamblea «irá orientada a la movilización y la concienciación social» y concluye haciendo una llamada «a la auto-organización para recuperar la ciudad de las manos del colonialismo turístico y de sus agentes invasores».

5 Comentarios

  1. Los culpables airbnb y unos cuantos corruptos más q están engañando ala jente incauta con pisos q ni existen en Palma y luego airbnb se lava las manos y ya lo dije en Facebook tengo correos de esta jente y el deposito se hace a airbnb y luego no saben nada, y la policía no puede seguirles la pista por q son correos y no numeros de teléfono? Venga ya …queremos poder tener acceso a una vivienda digna sin trolas ni ladrones de por medio más los usureros propietarios que se dejan camelar por intermediarios sin escrúpulos. …lo digo lo reitero y que me guzguen por ello y si no hechas un vistazo a vibbo, Mil anuncios, y tu casa .com hay trolas q da miedo….creo q el gober balear debería apersonarse en este delicado asunto ya.

    • Mis padres jubilados paga mínima con enfermedad uno de ellos que este gober de ji ….. no quiere ayudarles a subvencionar los medicamentos
      Solución … con el dinero que sacan les ayuda a pagar los tratamientos carísimos
      Sin vergüenza quien
      Tu que tanto te jode que harías para que tus padres tuviesen una vida digna….

  2. como se nota que esta gente y muchos mas de esta isla no han pasado hambreee. siempre jodiendo al pobre emprendedor sin ayuda.

  3. Me parece k este pacto de desgobierno, nos está haciendo perder la olla!!! Menos mal k solo les kedan dos años y los «moros» siguen pegandose!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.