El conseller de Educación y Universidad, Martí March, ha reconocido que la realidad socioecónomica de Baleares, con el turismo como principal motor, “invita a entrar en el mundo laboral en lugar de seguir estudiando”.

[adrotate banner=”125″]

Así ha respondido March a la diputada del PP Nuria Riera, quien le ha preguntado su valoración sobre los datos de abandono escolar en las Islas. En este sentido, según ha recordado, Baleares lideró en el primer trimestre de 2017 el abandono a nivel nacional con una tasa del 27 por ciento.

Para solucionarlo, March ha explicado que se ha puesto en marcha un Plan del Éxito Educativo, se ha mejorado la oferta de Formación Profesional y se han potenciado enseñanzas deportivas de régimen especial.

Riera ha recriminado al conseller esta tenía que ser la legislatura “en la que se suponía que iba a recuperar la calidad y los derechos educativos pero las cifras siguen siendo las peores”.

A ello, March ha asegurado que intenta ver las cosas en positivo y ha especificado que desde 2010 se han reducido unos diez puntos. “No hay milagros en educación. Hay que celebrar que haya bajado pero hay que seguir así”, ha dicho.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.