Los trabajadores de la UTE Vídeo Report y Acicala en IB3 TV, la empresa responsable de la explotación técnica de estudios, decorados y estilismo en el ente público, han convocado jornadas de huelga con paradas de producción los días 18, 23 y 25 de mayo entre las 17.45 y las 20.15 horas.

Además, los trabajadores prevén renovar la convocatoria de huelga “mientras el problema no se solucione”, según han indicado en una nota informativa.

[adrotate banner=”125″]

Por otra parte, el mismo día 18 a las 11.30 horas se concentrarán ante el Parlament para pedir a los grupos parlamentarios que definan “un modelo sostenible y digno para IB3”.

Asimismo, los técnicos de estudios han reclamado que el director general del ente, Andreu Manresa, “asuma responsabilidades”, puesto que, en caso contrario, acudirán “a autoridades públicas superiores”.

Los trabajadores han criticado que han pasado por cinco empresas diferentes en 12 años, con las que han existido conflictos laborales, mientras que siete directores generales se han querido desvincular del problema culpando a las empresas concesionarias.

En este sentido, han denunciado que estos concursos públicos imprimen más precariedad con menos presupuesto. En particular, califican el concurso actual de “abusivo y temerario”, de “provocar explotación laboral” y “no dejar margen económico para mejorar unos salarios indignos y muy por debajo otras televisiones autonómicas”.

PIDEN DOTAR EL CONCURSO DE MÁS PRESUPUESTO

Finalmente, los trabajadores han asegurado que la solución “implica dotar el concurso de más presupuesto asumiendo que no se ha publicado un pliego adecuado”.

Al respecto, consideran que realizar una adenda al contrato o volver a licitar el servicio de nuevo resolvería el conflicto temporalmente, pero para “acabar con el problema laboral endémico de IB3 se tiene que rescatar la concesión e internalizar la plantilla de los estudios”, algo que han comparado con la actuación del Consell de Mallorca al asumir la plantilla de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.