BARCELONA OPEN BANC SABADELL

A Rafael Nadal le faltan dos torneos para poder alcanzar el Top 4 antes del inicio de Roland Garros. El Masters 1000 de Madrid y el de Roma. Ambos los ha ganado, tres y cuatro veces respectivamente.

Llegar cuarto en el ranking es muy importante porque así se aseguraría no cruzarse con Djokovic, Murray y Wawrinka, hasta unas hipotéticas semifinales del segundo Grand Slam del año.

[adrotate banner=”125″]

El tenista mallorquín defiende 540 puntos. En Madrid llegó a semifinales y fue eliminado por Murray, por lo tanto son 360 puntos. En Roma perdió contra Djokovic en cuartos de final, 180. Nadal necesita 930 puntos para adelantar a Roger Federer, ya que el suizo confirmó que en tierra batida solo disputaría Roland Garros.

Para poder pasar los 5.125 puntos, del tenista con más Grand Slams, necesita llegar a una final y a una semifinal. No será fácil, nunca lo es. Pero el nivel con el que está jugando Rafa invita a pensar en lo mejor, a que logrará los casi 1.000 puntos.

¿Y si pasa cómo en 2010? Este fue el mejor año tenístico de Rafa, ganó Montecarlo, Madrid, Roma, Roland Garros, Wimbledon y el USA Open. Aunque sea quinto en el Ranking ATP, es el máximo favorito para alzarse con Madrid y Roma, entre otras cosas porque es el mejor tenista de toda la historia en tierra batida.

¿Logrará de nuevo ganar los tres Masters y los tres Grand Slams restantes?, ¿Ha vuelto el mejor Rafa?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.