Las obras de emergencia para la reparación del muelle ribera del sur del puerto interior de Ciutadella, que se iniciaron en enero y que cuentan con un presupuesto de 1.000.000 de euros, han completado ya el 80 por ciento de su ejecución.

[adrotate banner=”125″]

Según ha informado la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad, el 24 de abril quedó abierto al tráfico el vial de acceso y este martes se iniciarán las obras de pavimentación de las zonas peatonales.

El director general de Puertos y Aeropuertos, Xavier Ramis, ha explicado que están satisfechos porque las obras se están desarrollando a ritmo óptimo y ha asegurado que se cumplirá con el compromiso asumido con los diferentes sectores económicos ligados al puerto de cara al inicio de la temporada de verano.

Asimismo, ha calificado de positivas estas actuaciones, que “empiezan a corregir el déficit en inversiones que durante años ha sufrido el puerto de Ciutadella, circunstancia ha desencadenado un hecho tan desastroso como el derrumbe del muelle”.

Las obras de emergencia, previas al proyecto de actuación integral del puerto interior que cuentan con una inversión de 2,7 millones de euros, preveían actuaciones en un tramo de 40 metros, pero ha sido necesario actuar en dos zonas más, en casi 79 metros, bajo supervisión arqueológica.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.