Consejo de Gobierno de la UIB

El Consejo de Gobierno de la Universitat de les Illes Balears (UIB) ha lamentado en un comunicado el “desprestigio” que está causando el ‘caso Minerval’ a la institución educativa y se ha comprometido a “averiguar y analizar todo lo que ha sucedido desde el inicio”.

[adrotate banner=”125″]

Asimismo, en un comunicado, han expresado su solidaridad con los afectados por la presunta estafa por un fármaco contra el cáncer y les ha ofrecido “el más cálido apoyo humano en estos momentos de indignación y dolor que viven”.

Sobre el procedimiento interno abierto por la anterior rectora, Montserrat Casas, sobre las actividades del profesor Escribá, el actual rector de la UIB, Llorenç Huguet, ha señalado que se concluyó que “no había ningún elemento punitivo, solo recomendaciones sobre cómo mejorar la ética de la investigación”.

En este sentido, ha asegurado que “para un futuro será interesante tener un código ético de investigación y un código de las buenas prácticas”.

CANDIDATO OFICIAL

Por otra parte, Huguet, junto a los miembros de su equipo, ha registrado este viernes su candidatura oficial para optar a la reelección en el cargo que actualmente ocupa en el centro universitario.

Además, el lunes a las 11.00 horas en el aula de Grados del edificio Antoni Maria Alcover presentará su programa a la comunidad universitaria.

Esta semana el otro aspirante, el catedrático de Organización de Empresas de la UIB, Rafael Crespí, también ha oficializado su candidatura a rector de la institución educativa

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.