La producción industrial en Baleares en el mes de marzo de 2017 aumentó un 1,7 por ciento frente al mismo mes del año anterior, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

[adrotate banner=”125″]

Además, en lo que va de año la evolución de la producción industrial de la comunidad autónoma ha sido del 5,8 por ciento, frente a un 4,9 por ciento en España.

En el conjunto del país, el Índice General de Producción Industrial (IPI) creció un 9 por ciento en marzo en relación al mismo mes de 2016, tasa 10,6 puntos superior a la de febrero y la más alta desde abril de 2008.

Con el avance interanual de marzo, la producción industrial vuelve a terreno positivo tras haber registrado en febrero un retroceso del 1,6 por ciento.

Todos los sectores elevaron su producción respecto a marzo de 2016, salvo la energía, que redujo su producción un 4,3 por ciento interanual. El mayor aumento correspondió a los bienes de consumo duradero (+27,1 por ciento), seguido de bienes de equipo y bienes intermedios (+12,5 por ciento en ambos casos) y de los bienes de consumo no duradero (+9,3 por ciento).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.