La Policía nacional ha detenido este jueves a dos personas más en la localidad de Calvià en el marco de las investigaciones por el caso Cursach por la presunta trama de favores policiales al empresario Bartolomeu Cursach.

[adrotate banner=”125″]

El caso investiga una trama de corrupción dentro la Policía Local de Palma y está dirigido por el titular del juzgado de instrucción número 12, Manuel Penalva y por el fiscal anticorrupción Miguel Ángel Subirán.

Las investigaciones han derivado, de momento, en el ingreso en prisión preventiva sin fianza de Cursach y su directivo de confianza, Bartolomé Sbert, por al menos 16 delitos, entre otros, homicidio y corrupción de menores.

La última detención relacionada con el caso fue la del presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresas de Servicios Turísticos de Mallorca (Acotur), José Tirado, el pasado 11 de mayo, sobre quien el juez decretó prisión provisional sin fianza acusado de presuntos delitos de pertenencia a organización criminal, amenazas, cohecho, obstrucción a la justicia y falsedad documental.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.