El Delegado Sindical del CSIF (Central Sindical Independiente y de Funcionarios) ha denunciado en una instancia dirigida al alcalde del Ayuntamiento de Inca la precaria situación en la que se encuentran los policías locales del municipio en cuanto al vestuario que les es concedido.

Desde el sindicato afirman que existe, desde hace tiempo, un grave problema con la aplicación del convenio de vestuario para dotar a la plantilla de la Policía Local del Ayuntamiento de Inca de la uniformidad necesaria para el desempeño de sus funciones. Aseguran que, desde el inicio de la crisis, se está llevando a cabo el mantenimiento de prendas de vestir obsoletas y deterioradas, dando “una imagen más que lamentable a los ciudadanos de esta población”.

[adrotate banner=”125″]

De los 48.000 euros de presupuesto de los que disponían anteriormente para vestuario, ahora cuentan con 6000 euros. En cuatro años se les ha proporcionado solo cuatro mudas de verano, es decir, una muda por año (un pantalón y un polo). Remarcan la necesidad de disponer de más de una muda, sobre todo en épocas de mucho calor.

Aseguran que el pasado mes de marzo se formó una comisión de vestuario en la cual se modificaba el título del convenio referente a la uniformidad de los policías, en la cual, a parte de actualizar las prendas en base a la reglamentación vigente, se alargaban los plazos de caducidad para su reposición con el fin de economizar gasto al ayuntamiento. Consideran indecente que el Ayuntamiento de Inca no disponga de una partida presupuestaria para cubrir los gastos de uniformidad de sus propios agentes.

Denuncian desde el sindicato que dichos agentes se ven obligados a patrullar con ropa desgastada, emblemas descosidos y telas sesgadas, dando, según ellos, una impresión lamentable al ciudadano, sumando a eso el descontento de los agentes y cayendo en nuevas tensiones.

Expresan su descontento cada vez que sale una nueva noticia en la prensa o televisión en la cual se propone por parte del Ayuntamiento de Inca la aprobación de proyectos “en los que no faltan <<ceros>>, miles o millones de euros para construcción de parques y otros planteamientos, no hacen más que crispar, un punto más, la estabilidad de la plantilla de la policía local de este ayuntamiento”.

Solicitan que se tomen las medidas oportunas para que se cumpla con extrema exactitud el convenio sobre vestuario firmado por el ayuntamiento de Inca, “vistos los esfuerzos por parte de los agentes de esta plantilla de policías y de los delegados sindicales, para el buen funcionamiento de los servicios”.

 

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.