La Policía Nacional ha liberado a dos mujeres en Ibiza que estaban siendo obligadas a prostituirse  por parte de un español de 33 años y que ha sido detenido por un delito de trata de seres humanos con fines de explotación sexual.

La investigación se inició a principios del mes de abril pasado, tras la denuncia interpuesta por dos mujeres de nacionalidad paraguaya, en la que daban cuenta de haber sido obligadas a prostituirse por el detenido, el cual tras retirarles su documentación les obligaba a ejercer la prostitución en distintos pisos de Ibiza.

[adrotate banner=”125″]

El detenido controlaba la gestión, contratación y el cobro de los servicios sexuales, reteniendo todo el dinero obtenido que cobraba directamente a los clientes, gestionando los anuncios sobre los ofrecimientos sexuales de las mujeres en páginas de Internet dedicadas a contactos sexuales.

Abusando de la situación de necesidad de las chicas y de su situación como extranjeras irregulares en España, el detenido las amenazaba con que  serían expulsadas del País si no accedían a todas sus pretensiones, aleccionándolas incluso, para que se escondieran de la policía.

El detenido posee numerosos antecedentes, habiendo sido investigado por delitos relativos a la Trata de Seres Humanos y a la inmigración clandestina con fines de explotación sexual.

 

Plan Policial contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual

Esta operación se enmarca dentro del Plan de la Policía Nacional contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual, puesto en marcha en 2013. Con la puesta en marcha de este plan, la Policía Nacional activó la línea telefónica 900 10 50 90 y el correo [email protected] para facilitar la colaboración ciudadana y la denuncia, anónima y confidencial, de este tipo de delitos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.