Caos absoluto en el municipio gabellí al notar la falta de efectivos de la policía local durante los servicios de tarde del fin de semana, encontrándose un único agente de servicio en la emisora.

El colectivo y representantes sindicales quieren poner en conocimiento de los ciudadanos y usuarios esta situación “cuya responsabilidad recae sobre el alcalde y el equipo de gobierno actual” afirman. Alegan la “pasividad diaria” que éstos muestran tratando de responsabilizar al colectivo policial de esta situación.

Al parecer, en la tarde del día 12, la alcaldesa actual, Carmen Corraliza (PSOE), se personó en el cuartel de la policía e hizo entrega de un decreto, el cual ordena llamar a la Guardia Civil de Artà para solicitar su colaboración y llamar al inspector-jefe para dar cuenta de esta necesidad.

[adrotate banner=”125″]

Durante esa misma tarde, la policía local recibió aviso del 112, a las 18.15h, informando de que una pareja de turistas alemanes, mientras se encontraban paseando por Cala Provençals, y por causas que se desconocen, uno de ellos se precipitó al vacío cayendo en una zona rocosa de difícil acceso junto al mar.

Al lugar se desplazaron los Bomberos y el 061, siendo necesario el rescate del joven con ayuda del helicóptero de salvamento marítimo. La caída le produjo una fractura en la pierna y abrasiones varias por todo el cuerpo, requiriendo su traslado al hospital de Son Espases. Dada la falta de agentes de la policía local, el servicio fue desviado por esta policía a la Guardia Civil.

Por otro lado, a las 19.10h , la Policía Local recibió aviso informando que, supuestamente, se estaba produciendo un caso de violencia de género, en la que el agresor estaba aporreando la puerta del domicilio donde se encontraba la mujer. El servicio fue desviado por esta policía a la Guardia Civil por no disponer de ninguna patrulla, comunicando la Guardia Civil al agente de emisora de la Policía Local que tampoco disponía de ninguna patrulla en esos momentos.

El colectivo policial se pregunta hasta dónde llegará esta situación, ya que se encuentran en mayo, en el inicio de la temporada estival y ya cunde el caos en el municipio.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.