El servicio de desratización y desinsectación del área de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Palma llevará a cabo tratamientos preventivos al alcantarillado en un total de 12 barrios de Palma durante este mes de mayo. En concreto, dos equipos llevarán a cabo acciones preventivas en el alcantarillado de los barrios de Rafal Vell, Son Forteza (Norte), Son Cladera, Son Rullan, Virgen de Lluc, Son Forteza (Sur), Els Hostalets, Pere Garau, Son Gotleu, Can Capes y Son Canals.

[adrotate banner=”125″]

Cabe recordar que durante el primer trimestre del año se efectuó un tratamiento completo en los barrios de Playa de Palma que ahora se complementa con acciones en el Distrito Levante. De este modo, a lo largo del año se actua en toda la ciudad. Asimismo, durante todo el primer trimestre del año se han efectuado tareas de revisión y control de plagas en 58 centros educativos de Palma.

En este sentido, desde el área de Salud y Consumo recomiendan a los agentes privados de estas zonas de Palma (vecinos y propietarios de establecimientos) a que en caso de prever acciones en materia de prevención de plagas aprovechen para efectuarlas durante estos meses ya que “una acción coordinada con la del Ayuntamiento ayuda a ser más efectivo en el combate contra las plagas de cucarachas, ratas y otros insectos”. Asimismo, desde el área recuerdan que el trabajo de prevención ayuda a proteger la salud de la población ya prevenir además la trasmisión de enfermedades que se propagan por vectores en la población.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.