La Guardia Civil ha incautado en diferentes operaciones emprendidas en Baleares desde el año 2014 más de 100.000 artículos falsificados cuya valía supera los 15 millones de euros y, además, ha detenido alrededor de un centenar de personas involucradas en esta clase de delitos.

Así lo ha detallado este miércoles la delegada del Gobierno, Maria Salom, quien ha recordado que este Plan permanente de actuación está orientado a la represión del tráfico de productos ilegales con destino a Baleares.

[adrotate banner=”125″]

Según ha añadido, éste “tiene su principal línea de actuación en los meses previos y al inicio de la temporada alta con el objetivo de anticiparse a la llegada masiva de productos falsificados, que posteriormente se distribuyen por canales fuera de la Ley en nuestros principales destinos turísticos”.

Salom ha hecho estas declaraciones durante la inauguración junto a la consellera de Salud, Patricia Gómez, y al coronel jefe de la Guardia Civil de Baleares, Jaume Barceló, de las jornadas sobre sanidad y consumo organizadas por el Instituto Armado.

La delegada ha incidido en “el grado de implicación y especialización” de la Guardia Civil y  en “el control de los productos que se importan a Baleares, de consumo o de ocio, que en muchas ocasiones llegan a los consumidores a través de la venta ambulante”. Respecto a este tipo de venta ilegal ha dicho que, pese a no ser un problema de competencia estatal, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado “combaten en origen, actuando contra las bandas que propician la presencia de los vendedores ilegales en nuestras calles”.

Además, la delegada ha añadido que el Gobierno central “es consciente de la problemática que supone la venta ambulante”, no sólo por la competencia desleal, sino también por los problemas y daños que puedan causar entre los consumidores.

Por otro lado, Salom ha subrayado el trabajo de la Guardia Civil, “ya sea dando seguridad a una prueba ciclista de gran envergadura como la que ha acogido Mallorca el pasado fin de semana, o rescatando profesionales y aficionados de la montaña o el mar, como la reciente operación que permitió la pasada Semana Santa sacar con vida a un mallorquín atrapado en las cuevas subacuáticas de Manacor”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.