Foto: Reuters

Expertos sanitarios han identificado dos posibles casos más de ébola en la provincia de Bas-Uele, en el noreste de República Democrática del Congo tras la declaración de este viernes de un foco de la enfermedad, según ha informado la Organización Mundial de la Sauld (OMS). Uno de los contagiados ya ha muerto.

[adrotate banner=”125″]

“La investigación está activa y se dispone infomación de solo tres posibles casos: el primer caso –posiblemente el paciente cero– (…), y dos personas que estuvieron en contacto con el enfermo”, ha explicado la OMS en un comunicado.

Uno de los casos es el de la persona que cuidó del enfermo cuando fue trasladado a un centro sanitario y desde entonces ha desarrollado los síntomas de la enfermedad y un conductor de moto-taxi que trasladó al enfermo. El conductor ha fallecido ya.

En total se tiene constancia de once posibles casos, según ha explicado un portavoz de la sección de la OMS en la RDC. Tres de ellos han fallecido ya.

República Democrática del Congo –antiguo Zaire–, el país donde se detectó por primera vez el virus, registró en 2014 un brote local de cólera con decenas de casos que coincidió en el tiempo con otro que se cebó especialmente con tres países del África Occidental.

Liberia, Guinea y Sierra Leona registraron un total de 11.300 víctimas mortales entre 2013 y 2016, cuando finalmente se dio por concluida la amenaza.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.