El hasta ahora rector de la Universitat de les Illes Balears (UIB), Llorenç Huguet, presentará este lunes el programa con el que pretende ser reelegido en el cargo dentro de la institución universitaria, después de que el pasado viernes oficializara su candidatura.

[adrotate banner=”125″]

El acto de presentación ante la comunidad educativa se realizará a las 11.00 horas en el aula de Grados del edificio Antoni Maria Alcover, según ha informado en un comunicado.

Huguet deberá competir con el aspirante y catedrático de Organización de empresas de UIB, Rafel Crespí, quien durante la presentación de su candidatura aseguró que “era imprescindible una profunda renovación” en la gestión del centro universitario tras el ‘caso Minverval’.

Asimismo, Crespí adelantó que su programa contempla la puesta en marcha de un Servicio de Inspección, tal como está previsto en los propios Estatutos de la UIB, con el fin de tener herramientas más eficaces para garantizar “que las cosas se hacen bien”.

La presunta estafa por un fármaco contra el cáncer por parte de un grupo de investigadores, entre los que se encuentran dos catedráticos de la UIB, ha marcado la precampaña de ambos candidatos, que, según el consejo de gobierno del centro, ha supuesto un desprestigio para la comunidad educativa.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.