La diputada del grupo mixto y miembro de Gent per Formentera (GxF), Sílvia Tur, ha denunciado la intención de las ex diputadas de Podemos, Xelo Huertas y Montserrat Seijas, actualmente en el grupo mixto, de transferir las subvenciones de partido -que son de unos 2.000 euros por diputada- a sus cuentas personales donde “evadirían cualquier control fiscal”.

[adrotate banner=”125″]

Ante los medios de comunicación, Tur ha señalado que esto supondría un “sobresueldo injustificable” y que si finalmente la Mesa del Parlament acaba permitiendo que esto ocurra no será ni con su “firma” ni con su “beneplácito”. “No será con mi consentimiento que tengan un sobresueldo de 2000 euros mensuales no sujetos a ningún control”, ha manifestado.

Cabe destacar que la Mesa del Parlament ha propuesto crear una cuenta dentro del grupo mixto a la que tengan acceso ambas parlamentarias, que no están dentro de ningún partido político, para poder acceder a las subvenciones que les corresponden para gastos parlamentarios.

Desde Gent per Formentera (GxF), la diputada Sílvia Tur considera que así estas diputadas podrían transferir el montante de estas subvenciones, que sumando parte fija y variable ascendería a unos 2.000 euros por diputada, a sus cuentas personales “sin ningún tipo de fiscalización”.

Por esto, ha pedido a PSIB y Podemos, grupos con mayoría de representación en la Mesa, que impidan que “haya ningún diputado con un sobresueldo injustificado”. Además, ha censurado que esta actuación la estén llevando a cabo “dos diputadas” que les recriminaban “ser la casta”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.