El Servicio de Emergencias 112 Baleares ha informado sobre las 16:30 horas de esta tarde sobre la existencia de un incendio en la zona conocida como Es Salobrar de Magaluf; en el municipio de Calvià. Se ha decretado el nivel de aviso 1, que supone un riesgo para las viviendas más cercanas al origen del fuego.

[adrotate banner=”125″]

Se trata de un incendio forestal que ya ha convocado un gran despliegue de medios de emergencia; entre los cuales se encuentran actuando varios helicópteros de IBANAT y emergencias, Bomberos de Mallorca y diversos efectivos tanto de la Policía Local de Calvià como de Guardia Civil y demás fuerzas de seguridad. El objetivo es sofocar el fuego lo antes posible y garantizar la seguridad del perímetro.

La columna de humo es visible desde diferentes puntos de la isla y varios vecinos han alertado sobre las llamas desde diversos puntos como Son Matias, el Arenal o Son Verí. Según las primeras informaciones, el origen del fuego se encuentra en algún punto cercano a las pistas de atletismo de Magaluf.

IBANAT ha informado que el incendio ha sido controlado sobre las 17:55 horas de hoy. La superfície total afectada es de 3,7 hectáreas de vegetació forestal.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.