El Consell de Mallorca ha anunciado este miércoles que ya han finalizado las obras de la rotonda de El Bosque, en la intersección entre la carretera Felanitx-Portocolom (Ma-4010) y la de Calas de Mallorca (Ma-4014).

También se ha rebajado la calzada en el tramo entre la rotonda y la gasolinera, por tratarse de una pendiente con poca visibilidad.

[adrotate banner=”125″]

La obra fue adjudicada a la empresa Vías y Obras Públicas SA con un presupuesto de 813.322 euros.

Según ha indicado el Departamento de Territorio e Infraestructuras del Consell, la intersección era una tramo con un índice de siniestralidad alto y por ello los vecinos de la zona solicitaban la rotonda.

La consellera insular de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, ha visitado la rotonda que tiene como objetivo mejorar la seguridad de la intersección.

Garrido ha afirmado que “después de muchos años, la carretera Felanitx-Portocolom ya tiene la rotonda que mejorará mucho la seguridad de un cruce peligroso” por lo que “a partir de ahora, los usuarios de la carretera transitan más seguros”.

A la visita también ha asistido el director insular de Infraestructuras y Movilidad, Joan Cifre, y el alcalde de Felanitx, Joan Xamena, acompañado de otros concejales del Ayuntamiento.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.