El estado de la alumna, del colegio Madre Alberta de Palma, que fue atropellada el pasado miércoles por un taxi; ha empeorado, según han informado desde la dirección del centro educativo.

[adrotate banner=”125″]

La niña de 14 años permanecía, desde entonces, ingresada en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos de Pediatría del Hospital Universitario de Son Espases.

Mediante un comunicado, desde el colegio han manifestado su pesar por estas últimas noticias y han reiterado su apoyo a la familia en estos “difíciles momentos”.

El suceso tuvo lugar sobre las nueve y media de la mañana del pasado día 26 de abril, cuando un grupo de alumnos se encontraba en el exterior del centro participando en una actividad de orientación al aire libre. Se trataba de una actividad de la asignatura de Educación Física que había sido autorizada previamente por las familias.

En un momento dado, una de las niñas cruzó la calle y un taxista que circulaba en dirección Son Vida atropelló a la menor. La chica quedó inconsciente en el suelo y sufrió una parada cardíaca. El conductor no pudo evitar el atropello, ya que la joven salió desde detrás de un camión aparcado de grandes dimensiones, que impedía la visibilidad al conductor. El camión se encontraba parado en el lateral derecho debido a una avería.

Se desplazaron al lugar varias dotaciones de la Policía Local y el servicio de ambulancias que logró reanimar a la menor tras mucho esfuerzo; aunque la niña se encontraba en estado crítico. Los agentes prepararon el dispositivo llamado “alerta verde” para despejar el trayecto y llegar lo antes posible hasta Son Espases. Tanto el profesor que se encontraba con el grupo de alumnos como el taxista, se encontraban en el lugar muy afectados por lo ocurrido. La calle permaneció cortada desde las nueve y media de la mañana en ambos sentidos.

Por su lado, el colegio expresó el día del accidente su consternación por el accidente que sufrió su alumna, que cursa tercero de ESO, y mostró su “total apoyo y solidaridad a la familia y compañeros”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.