Foto: Reuters

Al menos 177 personas han muerto y 109 se encuentran desparecidas por las inundaciones y deslaves causados por las lluvias torrenciales más fuertes de los últimos 15 años en Sri Lanka, según el último balance del Centro de Gestión de Desastres del país, recogido por el diario ceilandés ‘Daily Mirror’.

[adrotate banner=”125″]

El número de desplazados se ha disparado aproximadamente a los 557.505, unas 151.392 familias, y otras 109 personas han resultado heridas durante estas inundaciones, que han llevado al Gobierno a solicitar urgentemente la ayuda internacional.

El temporal monzónico ha provocado lluvias torrenciales que han afectado a 14 distritos de las regiones del oeste y el sur del país durante el jueves y el viernes. Se trata de las peores inundaciones desde las ocurridas en 2003.

El Centro ha pedido la evacuación urgente de todas las localidades próximas al desbordado río Kelani y otros ocho distritos del oeste y el sur del país: Kollonnawa, Kaduwela, Wellampitiya, Kelaniya, Biyagama, Sedawatte, Dompe, Hanwella, Padukka y Avissawella. La evacuación del distrito de Meethotamulla ya se ha completado.

En concreto, el Centro ha advertido de la rápida crecida del río Kelani y ha instado a los vecinos de las riveras a trasladarse a zonas más seguras.

La situación no tiene visos de mejorar en las próximas horas. El Centro Nacional de Meteorología ha avisado de que las lluvias monzónicas y los fuertes vientos seguirán sacudiendo el suroeste del país, que registrará “precipitaciones muy fuertes”, con intensidad de hasta 150 mm, en algunos puntos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.