El diputado socialista por Baleares Pere Joan Pons ha informado que el acuerdo para elevar del 50 al 75 por ciento el descuento de residente en los billetes de avión y barco para los trayectos entre islas de Canarias también incluye a Baleares. “Está aceptado pero no ganado”, ha dicho.

Pons, que ha mantenido una ronda de contactos con representantes de Canarias, entre ellos el diputado de Nueva Canarias en el Congreso de los Diputados, Pedro Quevedo, ha asegurado que en la propuesta presentada se “habla de archipiélagos por lo que es extensiva a Baleares”.

[adrotate banner=”125″]

Según ha dicho, Quevedo le ha explicado que en la negociación con el Gobierno del descuento pidieron que se hiciera “extensivo” a Baleares pero ha remarcado que está incluido dentro de un paquete de medias que piden desde Nueva Canarias “dentro de la negociación política”. “No le basta solo con esa enmienda”, ha añadido.

Asimismo, ha anunciado que, junto al portavoz de Fomento del Grupo Socialista, registrarán preguntas en el Congreso para hacer un seguimiento de este proceso la semana que viene.

Pons ha comparecido junto a la candidata por el PS en las elecciones legislativas francesas, Gabrielle Siry-Molina, quien ha dicho que Pedro Sánchez “es una de las alternativas del movimiento de cambio en Europa”.

A esto, el diputado socialista ha pedido tiempo para que Sánchez “llegue a Ferraz” y conforme su equipo para que aunque “no pueda empezar de cero, sí empiece de nuevo”.

Además, ha reconocido que “hay tensiones, heridas y, por supuesto, muchísimo dolor, pero ahora hay que intentar construir”. Sobre la recuperación de sus cargos -que perdió tras votar no a la investidura de Mariano Rajoy- ha dicho que es “irrelevante”. “Tras el éxito de las primarias, toca contruir a partir de ese mandato”, ha zanjado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.