La portavoz parlamentaria del PP, Margalida Prohens, ha mostrado su “máximo respeto” a la victoria “clara y contundente” de Pedro Sánchez a la Secretaría General del PSOE y le ha pedido que demuestre que no es un “radical” y que verdaderamente ha cambiado.

Igualmente, Prohens ha criticado el “cambio de camisa” de la presidenta del Govern, Francina Armengol, quien en un primer momento avaló a Patxi López y finalmente apoyó a Sánchez, y le ha exigido que cuente al recién elegido secretario general “la cara B” de lo que significa pactar con otros partidos de izquierdas. “En Baleares es el Pacte del lío constante y de la inestabilidad”, ha dicho.

[adrotate banner=”125″]

“Se vende como un pacto maravilloso y los ciudadanos de Baleares saben que no es cierto. Armengol debería contarle cómo las está pasando para llevar el Pacte a buen puerto”, ha comentado Prohens.

La portavoz del PP ha insistido en que los ciudadanos quieren “grandes acuerdos entre partidos” y, por ello, ha pedido “al partido más importante de la oposición” que se pueda hablar con ellos y que no entren “en debates que no aporten nada”.

“Hay que llegar a pactos de estado y es necesario que demuestre que no es un radical y que es capaz de liderar la izquierda”, ha manifestado Prohens, quien ha considerado que Sánchez debe mostrar una actitud “dialogante y moderada, que no se deje arrastrar por el ‘populismo’ y los extremismos”.

Por otra parte, sobre la moción de censura de Podemos, Prohens ha expuesto que “no basta una chapa ni un bus para gobernar, sino que hay que ganar unas elecciones”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.