La portavoz del PP en el Ayuntamiento, Margalida Durán, ha asegurado que su partido no descarta “ninguna acción”, incluso apoyar la continuidad del socialista José Hila al frente del consistorio, porque “Palma no se merece un alcalde bajo sospecha”, en referencia al futuro mandato de Antoni Noguera (MÉS per Palma).

“Nos reservamos dar apoyo a otro alcalde, Noguera no puede ser alcalde en julio”, ha dicho Durán durante una rueda de prensa acompañada de la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Margalida Prohens, quien ha declarado que “si la directriz política” de contratar a Jaume Garau “no salía de Biel Barceló, tal vez salía o de David Abril o Bel Busquets”.

[adrotate banner=”125″]

La portavoz municipal ha indicado que no pueden descartar la posibilidad de apoyar a Hila pero “de momento no hay nada cerrado”. No obstante, ha lamentado que Hila “no ha dicho nada” y “está callado” ante “hechos muy graves” pese a ser “el alcalde de todos, aunque no lo parezca”.

Durán también ha señalado que el PP ha podido acceder al expediente de la contratación a una empresa de Garau desde el área de Urbanismo, si bien no disponen de una copia. Según ha explicado, en septiembre se envió un correo electrónico a tres empresas, dos de ellas de Garau -Regioplus y CPC- y la tercera era una empresa del País Vasco que ese mismo día rechazó presentar una oferta.

“Es decir, sólo quedaba Garau o Garau”, ha censurado Durán, que ha denunciado que “parece un vestido hecho a medida” porque una de las dos empresas de Garau presentó una oferta notablemente inferior a la otra además de un proyecto de siete páginas. Además, en su intervención la portavoz parlamentaria ha señalado que esta empresa vasca también estaba invitada al estudio de la economía del conocimiento de la Conselleria de Biel Barceló.

“Puedo ser inocente en muchas cosas, pero creo bien poco en estas casualidades. Que Noguera no supiera que las dos empresas eran de Garau no se aguanta por ningún lado”, ha añadido Margalida Durán, que ha ironizado: “Garau si tenía una especialización era MÉS”.

PROHENS INSISTE EN QUE HAY “UNA TRAMA ORGANIZADA”

Por su parte, la portavoz parlamentaria del PP, Margalida Durán, ha insistido en que “se constata una trama organizada dentro de MÉS para dar contratos a dedo a empresas afines” y ha mantenido que han quedado “en evidencia las mentiras en sede parlamentaria” de Biel Barceló.

“No estamos diciendo que los contratos menores o negociados sin publicidad sean ilegales, decimos que había una directriz para dar estos contratos a Jaume Garau”, ha aclarado Prohens.

La portavoz ha acusado a Barceló de “mentir” por decir que desconocía que CPC era una empresa de Garau o que dio instrucciones para no contratar a Garau. “Si sus directores generales no le hicieron caso tampoco sabemos qué hacen en el Govern”, ha dicho.

Por ello, Prohens ha pedido “que no se rían más de la gente” y que “den todas las explicaciones que haga falta”, recordando que “todavía” están esperando documentación solicitada. Asimismo, ha exigido “responsabilidades políticas”, si bien “las penales irán por otro lado” y “la Fiscalía dirá si hay delito o no”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.