El PI Palma ha denunciado este viernes la pasividad irresponsable del Ayuntamiento ante la venta ambulante ilegal, y ha manifestado su descontento porque el equipo de gobierno todavía no tiene elaborada una ordenanza municipal específica al respecto. Además, el portavoz del Grupo Parlamentario, Jaume Font, preguntará en el pleno a la presidenta del Govern, Francina Armengol, por este asunto.

Así ha informado el PI en un comunicado en el que protesta por la proliferación de la venta ambulante ilegal “ante la pasividad de las autoridades”.

[adrotate banner=”125″]

El grupo municipal del PI ha criticado “que se plantee suprimir la prohibición de la venta ambulante de la ordenanza pública sin tener prevista ninguna actuación alternativa”.

“El pequeño y mediano comercio de Palma paga sus impuestos y sufre la carencia de actuaciones y sanciones contra la competencia desleal”, ha recordado.

El partido también ha incidido en que, según datos de los representantes del comercio, hay aproximadamente mil puntos de venta ambulante ilegal instalados, diariamente, en las principales calles de Palma donde el alquiler comercial puede llegar a superar los 15.000 euros mensuales.

FONT PREGUNTARÁ A ARMENGOL

Por todo ello, el presidente del PI y portavoz del Grupo Parlamentario, Jaume Font, preguntará en el pleno del martes a la presidenta del Govern, Francina Armengol, cómo piensa que se tiene que luchar contra el comercio ambulante no autorizado.

“La venta no autorizada perjudica directamente al pequeño y mediano comercio que los partidos que conforman el ‘Pacte’ se comprometieron a proteger”, han recalcado desde el PI.

El partido también ha señalado que hace un año se aprobó una moción del PI en el pleno del Parlament para que Govern, Consells Insulars, Ayuntamientos y Delegación de Gobierno actuaran de forma conjunta en la seguridad, prevención y persecución de las organizaciones que hay detrás.

La propuesta del PI, que Font recordará el martes, instaba también a impulsar una mesa de coordinación de fuerzas de seguridad para controlar la entrada de productos ilegales en las islas y avanzar en la lucha contra el material falsificado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.