El pleno del Parlament ha aprobado este martes por asentimiento de todos los grupos una declaración institucional contra la violencia en el deporte ante casos como el de la pelea de padres en un partido infantil en Alaró y otros hechos acaecidos en Llucmajor e Ibiza.

[adrotate banner=”125″]

La declaración ha sido leída por la secretaria primera de la Mesa del Parlament, Joana Aina Campomar (MÉS).

En virtud del texto aprobado, el Parlament reclama abordar esta cuestión “de manera estructurada y ejerciendo una política social preventiva enfocada al rechazo a la violencia”.

También pide campañas informativas sobre la necesidad del juego limpio en el deporte y ha hecho especial hincapié en la campaña ‘Posam valors a l’esport’ del Govern, a la que ha invitado a sumarse a todas las entidades deportivas. Asimismo, ha recalcado la importancia de “tejer alianzas con todos los sectores de la sociedad”.

La declaración institucional, además, reivindica la transmisión de valores como la concordia y la convivencia e identifica la falta de igualdad entre hombres y mujeres o la discriminación social o racial como problemas “que rodean la violencia en el deporte”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.