El pleno del Parlament ha aprobado este martes por asentimiento una declaración institucional contra la LGTBIfobia, en la que reclama “continuar visibilizando y luchando contra la discriminación que todavía sufren muchas personas LGTBI (Lesbianas, Gays, Transgénero, Bisexuales e Intersexuales)”.

También reivindica “dar voz a los padres y madres LGTBI en el trabajo para garantizar sus derechos y los de sus hijos” y “garantizar que el desarrollo personal y social de los menores LGTBI se produzca con normalidad y sin ningún tipo de discriminación”.

[adrotate banner=”125″]

Asimismo, el texto aprobado destaca la necesidad de “dar apoyo al movimiento asociativo del colectivo LGTBI” y “entender como valor familiar el respeto a todas las personas, con independencia de su orientación o identidad sexual”.

La declaración recalca que en España existe una ley de matrimonios de personas del mismo sexo y una ley de identidad de género, pero considera que es “urgente” aprobar una ley contra la discriminación por razón de orientación sexual e identidad de género.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.