La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha presidido este lunes la constitución del Consejo de Lesbianas, Gays, Trans, Bisexuales e Intersexuales de Baleares (Consell LGTBI) y ha anunciado que el plan estratégico del mismo “tendrá un presupuesto de un millón de euros en tres años, provenientes de la Conselleria de Presidencia”.

[adrotate banner=”125″]

Así lo ha dicho ante los medios de comunicación, tras el encuentro al que han asistido la consellera de Presidencia, Pilar Costa, y los miembros del Consell LGTBI, integrado por representantes de los consells insulars, ayuntamientos, Parlament, agentes económicos y sociales y varias entidades cívicas.

Por su lado, Costa ha concretado que el plan estratégico tendrá tres ejes básicos: la formación y la sensibilización, la colaboración interinstitucional y el desarrollo del Consell LGTBI.

Desde Ben Amics, una de las entidades que junto a Chrysallis y La llave del Armario forman parte del Consell, se ha dicho que tras la aprobación, hace un año de la Ley contra LGTBIfobia de Baleares, con la constitución de este consejo la Comunidad autónoma “vuelve a reconocer” a este colectivo como “ciudadanía de primera y no de segunda”.

El presidente de esta entidad, Jan Gómez, ha manifestado que “es un paso muy importante” que se reconozca a entidades como la suya como interlocutores válidos en representación del colectivo y ha resaltado el valor de “defender los derechos LGTBI que no son más que derechos humanos”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.