El Consell de Govern ha autorizado este viernes un total de 11 millones de euros para dos políticas de empleo activas “muy importantes”, que alcanzarán a unas 3.000 personas, según ha anunciado el conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela.

En rueda de prensa, ha explicado que de esta cantidad, un total de seis millones irán para parados de larga duración mayores de 45 años -habiendo aquí una partida específica de 400.000 euros para mujeres dentro de este colectivo- y 5,3 millones para formación de desempleados.

[adrotate banner=”125″]

En concreto, se ha autorizado a la Conselleria de Trabajo para que disponga de seis millones para el programa ‘SOIB Visibles’ 2017-2018, que subvencionará contratos de trabajo durante seis meses a personas en paro de larga duración, preferentemente mayores de 45 años, para que ejecuten obras o servicios de interés general o social en ayuntamientos, consells insulars u otras corporaciones locales.

El SOIB calcula que estos fondos beneficiarán a unas 548 personas en paro en el periodo de la convocatoria, que territorialmente se calculan en 408 personas en Mallorca, 62 en Menorca, 76 en Ibiza y 2 en Formentera.

De esta forma, desde el inicio de esta legislatura se habrán podido beneficiar del programa ‘Visibles’ más de 1.500 personas desempleadas.

EL 27,2% HA SIDO CONTRATADO LUEGO EN EL MERCADO ORDINARIO

Negueruela ha precisado que estos contratos permiten a los desempleados adquirir una experiencia profesional y favorece, a la vez, su reinserción en el mercado laboral. Así, ha dicho que desde que empezó el programa en 2015, el 27,2% de los beneficiados por estos contratos “han sido contratados después en el mercado ordinario”.

La otra política autorizada este viernes es una inversión de 5,3 millones de euros para el SOIB con el objetivo de financiar la convocatoria de subvenciones ‘SOIB Formació per a desocupats’ (2017-2018). Esta convocatoria se lleva a cabo en régimen de concurrencia competitiva y representa un incremento del 19% de recursos respecto a la anterior.

Este programa está financiado por el SOIB con fondos de la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales y las acciones formativas previstas en esta convocatoria se enmarcan en la Estrategia de la Formación Profesional para el Empleo del Govern.

El SOIB estima que podrán beneficiarse de estas acciones formativas más de 2.400 personas. Del total, casi 4,75 millones se destinarán a actividades formativas, mientras que la convocatoria para alumnos parados para la solicitud de ayudas y becas está dotada con casi 600.000 euros.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.