Foto: Lorenzo F Salom\ RFEP


Los mallorquines logran la victoria frente al CPLV San Gregorio ( Valladolid) y consiguen el título de la liga élite.

Un partido disputado en la pista del CPLV San Gregorio – Canterac- este fin de semana; el playoff final entre el Espanya HC y el CPLV San Gregorio para dilucidar quien sería el campeón de liga. Los mallorquines contaban con una ventaja, ya que ganaron el partido anterior en el Palma Arena.

[adrotate banner=»125"]

No lo lograron en el primer encuentro Pero si en el del domingo; frebre a un pabellón lleno de público, unas 1.100 personas aficionados del CPLV San Gregorio y con una hincha reducida del Espanya. Los mallorquines imprimieron un fuerte ritmo de ataque frente al CPLV dejando espacios y propiciando que ellos marcaran el primer gol en el minuto 17,59 por Sigmund.

Así se llegó a la primera parte, sin poder inaugurar el marcador debido a la férrea defensa del CPLV. Al inicio de la segunda parte, en el minuto 18,29, el CPLV alargó la distancia con un segundo gol obra de Jimenez Rabinal 2- 0; dejando un resultado adverso para las aspiraciones del EHC, que ha tenido que sacar su genio.

Hasta el 7,12, el EHC no marcó su primer tanto, obra de Jose L Carrillo (pingui); a partir de aquí, el Espanya HC presionó ante la porteria contraria con el resultado de 2 – 2, gracias al tanto de Josep Tomas Palou.

Y aumentó la presión para los visitantes, ya que Sigmund marcó el 3 a 2 para el CPLV en el minuto 3,08 hacia el final del partido. Las gradas, llenas hasta los topes, ya daban por campeón a su equipo. Pero un equipo que está acostumbrado a ganar a falta de tres segundos para el final, logró el empate gracias al jugador americano del EHC -Jr Cadiz- .

Jarro de agua fría para el público asistente. Se tuvo que llegar a la tanda de penaltis donde los mallorquines del Espanya HC ganaron con un resultado definitivo de 3 a 4. Por fin, se proclamaran campeones de la liga élite 2016/2017

1 Comentario

  1. Felicitar al Espanya hoquei club un club modesto y con pocas ayudas en comparacion al resto de competidores . Por fin se hace justicia despues de dos subcapeonatos la copa del rey y la copa de Europa . Lastima que sea un deporte tan minoritario pero no por ello deja de ser un gran deporte . Enhorabuena Campeones !!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.