El desembarco de la salvación

Mañana el Mallorca se juega la vida, la supervivencia en el fútbol profesional. No será fácil, nunca lo es, y menos ante el Almería, que se juega lo mismo que el club balear. A las 19.00 horas se disputan algo más que tres puntos en el Iberostar Estadi. E l sueño de la salvación.

Los bermellones están situados en la penútima plaza, a cuatro puntos de la salvación, que marca el Alcorcón y a seis del conjunto rojiblanco. Si no ganara hoy, sería casi imposible salvarse, ya que si suponemos lo mejor estaría a tres puntos de la salvación, distancia muy difícil de recuperar cuando solo quedaran tres jornadas para finalizar el campeonato.

[adrotate banner=”125″]

El conjunto de Sergi Barjuan viene de perder 2-1 ante el Valladolid en Pucela. Después de este tropiezo los bermellones no se pueden permitir más, por esto dijo: “Tenemos que ser nosotros mismos y manejar la ansiedad. Tenemos que mandar en el partido y aprovechar nuestra oportunidad, que seguro que llegará”.

Por último analizó al rival cómo un equipo “muy peligroso”, que lo que más le preocupa es su “velocidad”, ya que como el empate les sirve: ”Pueden venir a encerrarse y buscar las salidas rápidas”. El técnico catalán repitió varias veces dos palabras claves para conseguir la victoria ante el equipo que dirige Luis Miguel Ramis, la “valentía” y el “riesgo”.

El conjunto andaluz ganó la última jornada de liga 2-0 contra el Numancia y viene de lograr 9 de los últimos 12 puntos disputados. Los números justifican el cese de Soriano y la contratación del exempleado del Real Madrid, Luis Miguel Ramis. El técnico tarraconense aseguró que el Mallorca es” un muy buen equipo” capaz de “mandar”. Incidió  que será un partido “muy competido” y que al llevar una buena racha de partidos tendrán “mucha confianza”.

La afición volverá a responder a la llamada del club. Nunca le falla al Mallorca. Hace dos semanas el conjunto mallorquín ganó gracias al empuje de una afición que no dejó de creer. A las 19.00 horas también lo hará…

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.