El Consell de Mallorca, a través del Departamento de Desarrollo Local financiará un total de seis proyectos en Muro y Búger por un valor total de 1.099.437 euros.

Concretamente, durante el 2016 se han destinado 561.775 euros a Búger, y 537.661 a Muro, según ha explicado en una nota informativa la institución insular.

En Búger, a través del Plan Especial de Inversiones 2016-2017, se mejorará y ampliará el polideportivo municipal y se substituirá el césped del campo de fútbol, así como también de las pistas de padel.

Además, el consistorio también llevará a cabo la construcción de un skate park. En cuanto a las obras ejecutadas a través del Plan Especial de Inversiones Financieramente Sostenibles 2016-2017, Búger ha mejorado la eficiencia energética del alumbrado público, y llevará a cabo un proyecto de renovación, sectorización y telegestión de la red municipal de agua potable del municipio.

Asimismo, el municipio ha adquirido una motocicleta y un turismo totalmente eléctricos, valorados en 30.000 euros; ha hecho frente a gastos corrientes por valor de 52.000 euros; y ha instalado nuevos hidrantes.

En cuanto a Muro, se han llevado a cabo obras de mejora de la red de distribución de agua potable del municipio, y la instalación y renovación del alumbrado público de la carretera de Marjals.

A través del Plan Especial de Inversiones 2016-2017, Muro ejecuta las obras de reforma para el mantenimiento y supresión de las barreras arquitectónicas del teatro municipal. Además, el ayuntamiento ha adquirido un turismo 100 por ciento eléctrico y ha hecho frente a facturas de gastos corrientes de 2016 por valor de 20.500 euros.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.