Tras un año desde la interposición del contencioso administrativo por parte de UGT, representado por D. José González, representante sindical del colectivo policial de Capdepera, D. Samuel Del Río, integrante de la Unidad Nocturna (UNOC) durante cuatro años, fue cesado de dicha unidad por parte del Sr. Alcalde, mediante decreto y sin justificación, debido a una discusión que se produjo entre ambas partes durante una reunión sindical.

[adrotate banner=”125″]

El Ayuntamiento alegó que el cese había sido con motivo de una reestructuracion de la plantilla y a la capacidad de autoorganización que tiene atribuida la Administración. Sin embargo, el pasado 22 de mayo de 2017, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 3 de Palma, consideró que el acto impugnado debía ser considerado nulo por no adecuarse al ordenamiento jurídico, quedando así probada una desviación de poder por parte del Alcalde del Ayuntamiento de Capdepera, ya que la potestad de autoorganización fue utlilizada para finalidades distintas a las establecidas en el ordenamiento jurídico.

El representante de UGT pone de manifiesto que la plantilla policial vive una situación insostenible con el Ayuntamiento, ya que todas las decisiones de alcadía son tomadas en base a decretazos del Sr. Alcalde, el cual actúa en base a  “mando y ordeno “.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.