Tras un año desde la interposición del contencioso administrativo por parte de UGT, representado por D. José González, representante sindical del colectivo policial de Capdepera, D. Samuel Del Río, integrante de la Unidad Nocturna (UNOC) durante cuatro años, fue cesado de dicha unidad por parte del Sr. Alcalde, mediante decreto y sin justificación, debido a una discusión que se produjo entre ambas partes durante una reunión sindical.

[adrotate banner=»125″]

El Ayuntamiento alegó que el cese había sido con motivo de una reestructuracion de la plantilla y a la capacidad de autoorganización que tiene atribuida la Administración. Sin embargo, el pasado 22 de mayo de 2017, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 3 de Palma, consideró que el acto impugnado debía ser considerado nulo por no adecuarse al ordenamiento jurídico, quedando así probada una desviación de poder por parte del Alcalde del Ayuntamiento de Capdepera, ya que la potestad de autoorganización fue utlilizada para finalidades distintas a las establecidas en el ordenamiento jurídico.

El representante de UGT pone de manifiesto que la plantilla policial vive una situación insostenible con el Ayuntamiento, ya que todas las decisiones de alcadía son tomadas en base a decretazos del Sr. Alcalde, el cual actúa en base a  “mando y ordeno “.

 

8 Comentarios

  1. No soy muy amigo de la policía en general, y vivo en Capdepera. Entiendo la situacion, y me parece vergonzoso lo que está sufriendo la policía local de Capdepera, quienes hace meses están en esta situación. Desgraciadamente no puedo dar mi nombre por miedo a represalias, ya que mi sueldo depende del Sr. Alcalde. No soy policía pero se perfectamente por lo que están pasando. Sinceramente el equipo de Gobierno es fantástico en otros ámbitos, Cultura ha crecido bastante, medio ambiente, y juventud se están desarrollando muy bien, urbanismo y turismo también. Vamos, en fin, lo malo, lo único malo y lo peor que tenemos es el alcalde. Porque el resto incluso quieren bajarlo del poder… A ver si lo consiguen, y deja de gobernar un reprimido como este señor.

  2. Fuera caciques de la alcaldía de Capdepera.
    El pueblo está parado y estos inútiles sin más sitio donde caerse muertos chupando a nuestra costa.

  3. Lo mismito que pasa en el Ayuntamiento de Santa Margarita pero esta vez las represalias van contra un mando, un subinspector concretamente…. y es que esto de los alcales dictatoriales parece que se estila mucho últimamente…lo que pasa cuando la inseguridad jurídica y el desprecio a la legalidad campa a sus anchas…

  4. El condenado debería ser el alcalde y no el ayuntamiento… que asuma responsabilidades por SUS mal quehaceres. Debe ser primo hermano de la regidora de Palma.

  5. Poco a poco se va haciendo justicia. Este dictatorismo del alcalde nos sale caro al contribuyente. Si lo pagara el iría con mas cuidado con sus actuaciones y sus tonterias. Vayase a su casa sr Fernandez

  6. Una pregunta, ¿son policías u obreros? Si no me equivoco, parece que se encuentren dentro de una nave industrial y es la segunda foto que veo en el periódico con la misma imagen de fondo. A mí modo de ver, algo bastante cutre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.