Ni sí ni no. La polémica sobre el parking de Es Trenc ha alcanzado incluso a nuestra encuesta semanal. Así como un 52% de nuestros lectores, poco más de la mitad, rechazan la construcción de un aparcamiento de 400 plazas en medio de la zona protegida de Es Trenc, otro 48%, casi la mitad, lo considera una buena decisión.

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El futuro parque natural de la zona, cuyo proyecto de ley se encuentra en tramitación, contará con una aparcamiento privado de unas 400 plazas en el núcleo de Ses Covetes, otro de 800 plazas en el acceso y uno más de 300. En total, unas 1500 plazas de aparcamiento previstas para la futura zona protegida de Es Trenc-Salobrar de Campos. Un número de plazas que desde el PP consideran “insuficientes”, ya que ahora se cuenta con más de 2000; y equivocarse podría suponer un desastre ecológico mayor al provocar que los miles de vehículos que se desplazan a la zona acaben aparcando en áreas prohibidas.

Por su parte, el GOB defiende que la enmienda presentada por MÉS y PSIB al proyecto de ley que declara parque natural a Es Trenc para permitir un parking de 400 plazas podría incurrir en un fraude de ley. La entidad insiste en que “las formaciones deben retirar la enmienda y respetar el acuerdo del Consell de Govern para la eliminación del aparcamiento”.

Y a todas las confrontaciones políticas, no podemos olvidar sumar el colapso que se vive verano tras verano en la zona de Sa Ràpita y Ses Covetes; sobre todo en los meses de julio y agosto. A pesar de los esfuerzos por poner en marcha las lanzaderas y más zonas ORA; los carteles de completo mandan a más de uno de vuelta a casa. Los lectores de Crónica Balear, tampoco lo tienen claro. Habrá que ver cómo acaba la batalla política para saber donde acabaremos dejando el coche para visitar el futuro parque natural Es Trenc-Salobrar de Campos.

 

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