Foto: Facebook

La Policía Nacional ha detenido este jueves al presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresas de Servicios Turísticos de Mallorca (Acotur), José Tirado, por presuntos “delitos de extorsión y obstrucción” dentro del denominado caso Cursach.

[adrotate banner=”125″]

Según han informado desde el Cuerpo Nacional de Policía, probablemente se le tomará declaración esta tarde y pasará a disposición judicial este viernes por la mañana. Además, es posible que se haya producido otra detención relacionada con el caso pero este extremo no ha sido confirmado.

Durante la investigación, un testigo señaló al juez que Acotur se financiaba a través del Grupo Cursach y que cuando Cursach quería acosar a alguna empresa lo hacía a través de Acotur.

El caso investiga una trama de corrupción dentro la Policía Local de Palma y está dirigido por el titular del juzgado de instrucción número 12, Manuel Penalva y por el fiscal anticorrupción Miguel Ángel Subirán.

Las investigaciones han derivado, de momento, en el ingreso en prisión preventiva sin fianza del empresario Bartolomeu Cursach y su directivo de confianza, Bartolomé Sbert, por al menos 16 delitos, entre otros, homicidio y corrupción de menores.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.