La Policía Nacional detiene en Alaior al presunto autor del robo con intimidación perpetrado el pasado 4 de mayo a una empleada del Poblado Prehistórico de talaiots ubicado en Mahón, a la que amenazó con un cuchillo llevándose toda la recaudación de la mañana. Así mismo, se le imputa la sustracción de un camión de reparto de bebidas ocurrido en Mahón así como de un coche de una clínica sustraído en Cala d’en Blanes y dos furgonetas sustraídas en Ciudadela y en Fornells. Este último hecho cometido  esta madrugada, poco antes de su detención.

[adrotate banner=”125″]

El detenido, francés de 42 años, había llegado a Menorca a mediados de abril y desde entonces no había cesado de delinquir en las distintas  localidades de la isla, sustrayendo en cuatro ocasiones diferentes vehículos. En todos los automóviles se da la coincidencia de que sus conductores habían dejado las llaves puestas.  El último robo ha sido cometido esta madrugada en Fornells, donde sustrajo una furgoneta de un restaurante en cuyo interior se hallaba un sobre que contenía 50.000 euros de la recaudación y que ha podido ser recuperado, en parte.

Las investigaciones se han realizado por Agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Mahón, y se ha solicitado la colaboración de otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de la isla  al ser el presunto autor de los hechos un individuo que se iba desplazando por toda la Isla cometiendo hechos delictivos.

Ha sido importante la colaboración de la Guardia Civil y, muy especialmente, la colaboración ciudadana, habiendo recibido el grupo de investigación de la Comisaría de Mahón numerosas llamadas informando sobre el presunto autor de los hechos.

La investigación sigue abierta, no descartándose que el detenido esté implicado en otros hechos delictivos.

Se da la circunstancia que el detenido estuvo hace dos años en la prisión de Menorca, de la que fue trasladado para terminar de cumplir condena en Francia, al tener  una Orden Europea de detención.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.