Un sólo agente desde el pasado día 11 de mayo frente a un municipio de casi 6000 personas. Esa es la situación actual de Algaida, donde la plantilla policial consta sólo de cuatro agentes, de los que uno de ellos se encuentra ya en segunda actividad (trabajos ligeros y de administración), uno de baja por operación y otro de vacaciones. La situación ha dejado a un agente sin apoyos para hacerse cargo de la totalidad del municipio.

[adrotate banner=”125″]

Eventos como la carrera de Randa, en la que participaron más de 200 corredores y la feria de este sábado, se han resuelto con tan sólo un Policía Local, algo que desde el cuerpo consideran “insuficiente”. Según fuentes consultadas por Crónica Balear, casos tan graves como intentos de suicidio, han sucedido en momentos en los que no se ha podido atender la urgencia por la falta de fuerzas de seguridad.

Los propios habitantes del municipio han mostrado su apoyo al agente que se encuentra velando por la seguridad del municipio sin ayuda; por lo que, por ejemplo, durante la semana pasada se quedaron sin servicio de patrulla todas las tardes del lunes al viernes. El sábado, debido a la feria mencionada anteriormente, el agente realizó un horario intensivo extra de 08:00 a 20:00 horas. El domingo no hubo presencia policial en el municipio. Los agentes ya se han puesto en contacto con el sindicato pertinente, que se encuentra valorando la situación.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.