Me encanta Garbiñe Muguruza. No le tiembla el pulso en ninguna situación, es capaz de lo mejor y de lo peor, pero siempre fiel a su juego, a su filosofía.

[adrotate banner=”125”]

Para quién no la conozcáis. Nació en Venezuela hace 23 años, a los 6 años se trasladó a Barcelona y desde el año pasado vive en Ginebra. Es la séptima mejor tenista del mundo, la más joven del top-ten y actual ganadora de Roland Garros.

La critican mucho, demasiado creo yo. Ayer viernes ganó a Venus Williams por dos sets a uno. Había algunos titulares donde destacaban las palabras “renacer” y “volver”. ¿A caso se ha ido? Garbiñe ha tenido dos torneos malos, los dos últimos, sí es cierto. Pero su temporada está siendo muy regular, a pesar de haberse tenido que retirar en dos de los nueve campeonatos que ha disputado esta temporada. Hoy se juega llegar a la final del Masters de Roma ante Svitolina.

Cómo dice Vanesa Martín en su libro Mujer Océano en el poema Imparable:

                                                               Cuando se consigue la luz adecuada para brillar,

                                                               nace un momento imparable.

Unas palabras no podrían describirla también como estas. Esta es Garbiñe, luz que no deja de brillar a cada golpe, a cada carrera que hace hacia la pelota, cada mirada de rabia cuando falla un punto. Luz. En su caso más que un “momento imparable” es una vida deportiva imparable, llena de éxitos. A cada año más.

Sólo he visto un partido de tenis en directo, fue a ella contra Flipkens en Mallorca. La hispanovenezolana perdió en dos sets contra la belga pero nunca olvidaré el sacrificio que le pone a cada punto, la pasión que le pone, la energía que transmite. A pesar de la derota, uno de los mejores momentos que yo he vivido.

No sé como son otros tenistas pero creo que sé como es ella gracias a su app. Puede perder o ganar,  pero siempre mantendrá su sonrisa en su cara allá por donde vaya. Por ello, ella es luz que no deja de brillar. Por ello, ella es imparable.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.