El Ayuntamiento iniciará en 2017 el proceso de expropiación del edificio que actualmente se encuentra en escombros de la antigua discoteca Zhivago, situada en la calle de Robert Graves de el Terreno.

Según ha explicado el Consistorio palmesano en una nota informativa, todavía se está calculando el coste del edificio para poder crear la partida presupuestaria, una cifra necesaria para poder afrontar la expropiación.

[adrotate banner=”125″]

El futuro de este solar se definirá dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) Pla Litoral de Ponent, financiada en un 50 por ciento por fondos Feder.

Tras un estudio inicial, desde Cort han explicado que se podría destinar a usos sociosanitarios, aunque posteriormente se realizará un proceso participativo para definir los usos a los que se destinará el nuevo equipamiento que irá en el solar.

Asimismo, en la fase de diagnóstico se detectó el creciente índice de personas mayores en el barrio con dificultades de movilidad y la necesidad de crear equipamientos para dar solución a esta problemática.

El futuro equipamiento también podría incluir una o dos plantas de aparcamiento público, según las posibilidades arquitectónicas y presupuestarias, puesto que se trata de otra de las carencias detectadas por el Consistorio en la zona.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.