El Ayuntamiento de Esporles y la Asociación Cultural Contesporles organizan este fin de semana la tercera edición de “Contesporles”, una feria bianual centrada en el mundo del cuento que ofrece multitud de actividades, talleres y espectáculos para toda la familia.

Durante todo el festival, habrá un punto de información en el Passeig del Rei donde el visitante podrá consultar de 09.00 a 21.00 horas, tanto el programa (también descargable aquí) como la ubicación de las diferentes actividades.

[adrotate banner=”125″]

El pueblo entero se presenta como un gran escenario donde participar en talleres, cercavilas de xeremiers, obras de teatro, pintura, música, gastronomía y cómo no, cuentacuentos venidos de países como Estados Unidos, Irlanda, Uruguay, Chile o Argentina, junto a artistas y narradores de la península, además de los de Mallorca. En el Passeig del Rei también se montará un mercadillo de libros y artesanía relacionados con la temática del certamen.

Hay previstas un total de 65 actividades, entre las que destacan 8 talleres creativos, 3 espectáculos teatrales, 14 actividades en las calles, espacios para microrelatos, manualidades, marionetas, conciertos o pasacalles, aunque lo más relevante serán las sesiones de cuentacuentos. Casi todos los espacios públicos, como biblioteca, escoleta, colegio o el propio ayuntamiento acogen alguno de los actos previstos.

Según nos cuenta Olga Terrassa, responsable de la biblioteca municipal y una de las principales organizadoras, “la peculiaridad principal de “Contesporles” reside en que han sido precisamente los habitantes del pueblo quienes han brindado sus casas para que se realicen en ellas las sesiones de cuentacuentos. Resulta muy bonito que la implicación de la gente de aquí les haya llevado a abrir las puertas de sus casas a personas venidas de fuera. Nos han sobrado casas ofrecidas por los vecinos para realizar sesiones en ellas”, según ha afirmado.

Se podrán oír cuentos en catalán, castellano, inglés y gaélico, pero también hay algunos en lengua de signos dentro del programa.

Los establecimientos de restauración como bares y restaurantes han previsto a distintas horas del día “Menús, Vermut y Berenars de conte” que ofrecerán a los visitantes para que puedan hacer una parada y tomar fuerzas.

Como novedad este año, los organizadores han contado con una importante ayuda económica de la Agencia de Turismo de las Islas Baleares, que ha patrocinado en un 40 por ciento esta III edición de Contesporles.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.