Ciclistas y residentes: la eterna guerra

Llega la temporada alta y con ella, los numerosos pelotones que circulan a dos ruedas. La presencia de los ciclistas en la isla ocasiona numerosos incidentes entre unos y otros; a veces con la razón en un lado, y otras, en el otro. En este caso, un lector de Crónica Balear nos presenta el siguiente caso.

[adrotate banner=”188″]

Según la versión que nos hace llegar nuestro lector, al salir del camino particular de su finca, en Biniali; ha visto como pasaba por la carretera un pelotón de ciclistas, seguido de los coches de la organización. El conductor, acompañado de su mujer y sus hijos en el vehículo, afirma que no había señal, letrero o aviso de la existencia de dicha carrera. “De repente, se te acerca un coche de la organización a tope por detrás, te adelanta y te intenta echar de la carretera con su coche, como si de un gángster se tratara, te pasa y empieza a realizar zigzags provocando que casi tengas un accidente, frenazos en seco, etc” nos escribe.
Tras lo ocurrido, el conductor decidió esperar a la Guardia Civil para denunciar la actitud de la organización, pero según su testimonio “el agente cogió su moto y se marchó sin preocupación alguna tras decirme que podía poner la denuncia pero que no iba a tener fundamento”.
El conductor afirma que no considera que todos los agentes actúen de la misma forma ya que “es uno de los cuerpos que más respeto” pero que la actitud de este guardia en especial, y tras los nervios pasados en la carretera, le había hecho sentir “impotente y desamparado. He sentido vergüenza de cómo se ha tratado a mi familia tras lo ocurrido”.
Nuestro lector denuncia la “mala organización, señalización y gestión” de la Carrera d’es Pla organizada por la Peña Ciclista de Establiments. El conductor no presentará denuncia por lo ocurrido pero “espero que esta publicación se comparta tantas veces que el que casi me provoca un accidente sepa que es un temerario y que casi provoca un desastre con mis hijos dentro del coche”, afirma enfadado.
El suceso ha tenido lugar en la mañana del domingo en la carretera de Biniali, en dirección Binissalem.

Hay omentarios

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.